Curso básico de formación política (requisito de afiliación)

El presente curso está dirigido a quienes refrendan su afiliación y a quienes se afilian por primera vez al Partido de la Revolución Democrática, su principal objetivo es dotar de los conocimientos básicos sobre la historia, identidad y principios ideológicos que fundamentan la identidad partidista del PRD.

Fundamento legal
Con base en el Artículo 15 contenido en el Capitulo II denominado Del listado nominal del Partido, del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática (aprobado en el XV Congreso Nacional Extraordinario, celebrado los días 17 y 18 de noviembre de 2018); se determina que “El listado nominal del Partido se integra con todas las personas afiliadas al Partido que cumplan los siguientes requisitos“:a) Pagar su cuota ordinaria en términos de los lineamientos aprobados por la Dirección Nacional.
b) Los integrantes del órgano de justicia intrapartidaria, los de representación, órganos de dirección y los dependientes de la Dirección Nacional y en su caso de la Dirección Estatal y Municipal, los que ostenten cargos de elección popular, así como funcionarios de primer nivel deben estar al corriente del pago de su cuota extraordinaria en términos de los lineamientos aprobados por la Dirección Nacional.
c) Asistir a foros, talleres de capacitación política.
d) Cumplir con la ratificación y refrendo de su afiliación.
e) No estar suspendido de sus derechos político electorales.”

Introducción
Este curso consta de un material de estudio que se proporciona en esta misma plataforma y un formulario en línea que solicita datos personales por lo que se hace indispensable tener a la mano la credencial de elector y su Clave Única del Registro de Población. Con este formulario se cumple con el requisito indicado en el inciso c del Articulo 15 del Estatuto partidario vigente.

Material de estudio
A continuación se presenta uno de los documentos básicos del PRD, la Declaración de Principios del PRD, emanada del XIV Congreso Nacional Extraordinario a México D.F. a 18 de septiembre de 2015: Declaración de Principios PRD. 

Formulario en línea
Da clic aquí:  https://es.surveymonkey.com/r/LWP6YCD

Enviando el formulario se finaliza el proceso para el Curso Básico de Formación Política (requisito afiliación).

La constancia se enviara  3 días hábiles después de resolver el formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *